MÁS PALABRAS PARA LA IGUALDAD


Esta actividad surge a partir de las lecturas realizadas en segundo y tercer ciclo sobre cuentos tradicionales. En ellas analizamos los diferentes personajes atendiendo a sus actitudes, características…. para lograr que el alumnado se fijara en las desigualdades existentes entre los personajes masculino y femeninos.  Con el fin de dar posibilidad a sus opiniones y reflexiones surgió esta actividad en la que se les planteó crear párrafos, pareados o cuartertos sobre igualdad de género y para compartir estas reflexiones personales lo pusimos en el pasillo.

Mari Ángeles Padilla. En primer ciclo, la actividad fue unos dibujos con el siguiente planteamiento:

Si fueras un escrit@r  de cuentos, ¿cómo sería una niña protagonista de tus cuentos?, ¿cómo sería un niño?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s