Una historia para la historia ” Ana y Clara dos mujeres para el 8 de marzo”.


En un país muy hermoso y soleado llamado España vivía una niña llamada Clara. Sus amigos y amigas y a veces también su mamá, la llamaban Clarita. La ciudad donde ella nació se llama Madrid y es la capital de España.

Cada día, Clarita iba al Colegio con sus amigas y amigos y cada día después de merendar salía a la plazoleta a jugar.
A parte de divertirse mucho jugando y saltando le encantaba escuchar a las mamás las cosas que decían cuando se reunían. ¡¡“- No hay bancos para sentarse.-No hay plantas que den sombra-No hay papeleras para echar los papeles y los residuos.-No hay médicas que nos curen.-No hay, no hay, no hay…”!!.
Siempre que hablaban terminaban diciendo: “-¡¡ Si yo estuviera en el Parlamento haría leyes para que hubiera más cosas para todas las personas!!”
-¡Pero si no nos dejan ir, no nos dejan votar!- Decía la mamá de Clara.
Y Clara Clarita se quedaba siempre con ganas de preguntar- ¿que es el Parlamento? Que son las Leyes Que es votar?.

Aquella tarde Clara estaba un poco preocupada porque vio que a su mamá se le hacía una arruga en la frente y eso quería decir que no estaba muy contenta.
Entonces Clara le preguntó-¿Mamá si me cuentas lo que es el Parlamento te pondrás contenta?-¿Mamá si me cuentas lo que es votar te pondrás contenta?-¿Mama si me cuentas lo que es una ley te pondrás contenta?
-Si Clara si te lo cuento me pondré contenta- Dijo la mamá.
-El parlamento es un lugar donde se reúnen los hombres para pensar en cosas que son necesarias e importantes para los niños y las niñas y para los hombres y las mujeres.
-Las leyes son las cosas que podemos hacer porque están bien y son estupendas para todo el mundo y las que no podemos hacer porque son malas para todo el mundo.
-Y Votar es decir SI a las buenas cosas y NO a las malas.
-¿Y por qué no vas al Parlamento y dices SI, quiero hacer cosas buenas?- Preguntó Clarita a su mamá.
-Clarita hija mía, por eso estoy triste porque a las mujeres no nos dejan VOTAR.- Solo lo hacen los hombres.
Y Clarita insistió-¿Y yo cuando se a grande como tú, no votaré las cosas buenas?- No clara Clarita no……le dijo con voz muy triste su mamá.
-¡¡No, no, y no. No estoy de acuerdo!!. Gritó Clara muy enfadada – Las niñas y las mujeres como mi mamá saben pensar en cosas buenas e interesantes.- ¡Voy a crecer, a aprender mucho en el cole y en los libros, para decir en el Parlamento que las mujeres queremos votar!

Pasó un año otro año y muchos más hasta que Clara Clarita se hizo una mujer grande como su mamá.
Fue a la Universidad y estudió para abogada y cuando ya sabía tanto llegó al Parlamento y le contó a los hombres que estaban allí que las mujeres sabían muchas cosas buenas para todos para todas y que quería votar.
Todos gritaban y gritaban- ¡Clara tiene razón!-. Otros decían – ¡Imposible, las mujeres no pueden votar!- Pero Clara los convenció contándoles que las mujeres y los hombres se lo pasan estupendamente cuando trabajan juntos, cuentan cosas juntos y piensan cosas bonitas para todos y para todas. Que los niños y las niñas jugaban juntos y se lo pasan muy bien. Que ellos, aunque fuesen mayores tenían que tener el corazón y el cerebro como los niños y las niñas.

Los hombres pensaron que tenía razón y decidieron con Clara que las MUJERES TENIAN QUE VOTAR.
Desde entonces, las mujeres van al Parlamento y votan y deciden las cosas buenas para los pueblos, para los niños para las niñas, también para los animales y también para las plantas.

¡PORQUE LAS MUJERES SON INTELIGENTES Y SABIAS PORQUE TODO LO CUIDAN, TODO LO SABEN, Y TODO LO VEN!
María del Prado González Vaca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s