Actividades realizadas en Tercer Ciclo de Educación Primaria con motivo del día 1 de mayo.


Se ha entregado a los niños y niñas de 5º y 6º de primaria, una selección de cuadros en los cuales se representan distintas profesiones. En estas obras de arte, se ve como a lo largo de la historia, se han asociado trabajos a hombres y mujeres de forma discriminatoria.
Los niños y niñas, deberán modificar el cuadro utilizando la técnica del collage, de tal manera que quede claro y patente que tanto hombres como mujeres podemos realizar las mismas tareas.
A continuación en grupos de tres, elaboraran una ficha en la que se recojan los datos más relevantes sobre la obra que han trabajado. En esta misma ficha, deberán reflejarse las conclusiones a las que el grupo ha llegado sobre esta obra, sobre el papel de los/las protagonistas de la misma y qué opinan sobre la discriminación laboral.
En clase, se reflexionará sobre esta discriminación laboral, a la vez que haremos conscientes a nuestros alumnas y alumnos que aun hoy en día, las mujeres sufren un trato discriminatorio en el ámbito laboral, ya que realizando las mismas tareas que un hombre reciben salarios inferiores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s