Libro Viajero Coeducativo de Tercer Ciclo de Educación Primaria.


El Robledo, 8 de mayo de 2012.

A LAS FAMILIAS DE SEXTO CURSO
Como ya sabéis este curso estamos desarrollando en el colegio el proyecto de innovación titulado “Quijotas y Dulcineos” que trata de ayudar a re-flexionar y reforzar actitudes en torno al reparto de papeles entre niños y niñas, hombres y mujeres, tanto en el colegio como en casa. A reflexionar sobre el papel tanto de las mujeres como de los hombres en esta sociedad del siglo XXI.

Hemos realizado distintas actividades, en fechas puntuales como: “día de la paz”, “día de la mujer trabajadora”, “día del libro”, “día del trabajo”.

Ahora nos toca hacer nuestro “libro viajero”. De-dicado a mujeres que han destacado a lo largo de la historia en distintos ámbitos profesionales. Para ello vamos a emplear todos los recursos in-formáticos de los que disponemos y que también ma-nejamos.
Para ello, los niños y niñas llevarán en sus orde-nadores una ficha ya diseñada que tendréis que ayudarles a rellenar: Buscando información en in-ternet y dando vuestra opinión sobre las dificul-tades que se le presentan a una mujer cuando lucha por hacer lo que realmente quiere y no lo que quieren los demás.

Agradeciendo vuestra colaboración, que servirá para conseguir afianzar los valores que perseguimos en nuestro proyecto educativo, recibid un cordial saludo.
Carmen Sánchez y Carmen Ramos.
Algunos ejemplos:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s