Reflexiones después de la conferencia de Cristina del Valle en el Taller de Igualdad con las Familias.


Muchas han sido las reflexiones, emociones, sentimientos… que han emergido en muchas de nosotras después de escuchar la magnífica ponencia de Cristina del Valle. Desde el Taller de Igualdad con Familias queremos compartir algunas de ellas:
– ” Para mí una ponencia espectacular, no me cansaba de las historias y realidades que contaba. Tuve la sensación de querer conocer más cosas. Además, creo que para el contexto rural en el que vivimos nos ha abierto los ojos a muchas -super mamás-. Creo que queda mucho por hacer, que las leyes van siendo más duras pero que nos queda lo más difícil cambiar el pensamiento de muchos hombres que creen que eso es normal.
La verdad, que desde ayer, después de escuchar a Cristina, mi objetivo como madre es quererme e intentar educar a mis hijos para que el día de mañana respeten y valoren a todas las mujeres”.
– “Me pareció genial la charla que dio Cristina del Valle. No me cansaba de oírla. Me pareció una mujer estupenda que trabaja fuerte desde dentro, haciendo lo que puede para que desaparezca la violencia que por desgracia le está tocando vivir a muchas mujeres”.
– “Para mí ayer fue un día muy especial, porque a parte de admirar a Cristina como artista desde hace muchos años, ya la labor qe desempeña en la Plataforma de Mujeres Artistas en contra de la Violencia de Género, me parece algo que no puedo describir.
Me pareció una mujer muy cercana en la comida. Comer junto a ella fue algo precioso, muy especial. Para mí, algo que no olvidaré ( gracias Mari Carmen). Y por último, la charla que nos dio, vamos me llego muy dentro ( me hubiera gustado que hubiera más hombres, ¿pero?).
– “Por mi parte ha sido una experiencia extraordinaria que te hace llegar a conclusiones que quizá de otra manera no me habría llegado. Te abre los ojos ante cosas tan cercanas y de las cosas que no nos damos cuenta o que no queremos darnos cuentas. Comentando a la salida, hemos sido muchas las que hemos llorado, porque sabemos de algunos casos. Hay que intentar de aquí en adelante superar todo esto y hacer todo lo que esté en nuestras manos para que todo vaya cambiando, sobre todo la educación de nuestros hijos”.
– “Me ha parecido estupendo. Quisiera felicitar a todas estas famosas-artistas por la fuerza de levantarse cada día y seguir luchando en contra de la violencia de género. Me gustaría saber más sobre este tema”.
– ” La conferencia estuvo genial. La verdad es que las dotes de buena comunicadora de Cristina, hicieron que el mensaje fuera claro y contundente al mismo tiempo que esperanzador, motivador, energético y lleno de ilusión para afrontar proyectos y actuaciones que puedan servir para cambiar esta realidad tan dura y tan diferente que viven mujeres como nosotras en distintos países del mundo”.
-” Para mí fue una experiencia maravillosa, me encantó escucharla. Cuanta verdad y sentimiento en sus palabras. Incluso hubo algún momento que me emocioné, no sé, el saber que todo lo que contaba es una realidad y que haya gente tan maravillosa como ella, de luchar por todo esto. Ójala hubiera más personas en el mundo así. Escucharla te hace reflexionar sobre muchoas cosas, entre ellas, que si todos pusiéramos nuestro granito de arena todo sería más fácil. Hay que luchar contra la violencia, es una realidad”.
– “Duro de oir la verdad. Duro de oirlo y no haber hecho nada para solucionarlo. Difícil de asimilar.Difícil de entender. Difícil de solucionar. Difícil de conseguir. Esperanzador mensaje para todas las mujeres y hombres. Esperanzador para nuestros hijos. Esperanzador para nosotras. Esperanzador para la sociedad, para el progreso, el desarrollo, cultura, la vida…
Creo que mi principal conclusión fue: QUERERNOS MÁS A NOSOTRAS MISMAS Y TRABAJAR NUESTRA AUTOESTIMA”.


Desde el Taller sobre Igualdad con Familias decimos un
NO ROTUNDO CONTRA LA VIOLENCIA.

Responder

