Celebramos el día 8 de marzo, día Internacional de la Mujer.


Durante la semana, pedimos al alumnado eligiera una mujer de su entorno más próximo, le hiciera una foto y nos la mandara por e-mail al colegio. El profesorado imprimiría y luego cada niño y niña escribiría por qué esa mujer es importante para él ella. Con todas las fotos recogidas elaboramos este mural : ” Rostro de Mujer”. IGUALDAD8 031Fuimos leyendo todas los comentarios que los niños y las niñas habían comentado y a continuación pegamos en el mural. IGUALDAD8 0238 de marzoq 011 Otra actividad para celebrar este día fue el “Muro de la Igualdad”. Cada maestro y maestra en su clase, buscó con sus alumnos y alumnas frases a favor de la igualdad, que luego colocaríamos en este muro. IGUALDAD8 079 8 de marzoq 023 8 de marzoq 025 8 de marzoq 0268 de marzoq 030ACTIVIDADES DURANTE ESTE DÍA

1. Taller de cocina.

Este taller comenzó a las 9:30 de la mañana: Por ciclos, los niños y niñas fueron pasando por el comedor escolar para elaborar un postre que luego comeríamos en la hora del desayuno.

Preparando las mesas

8 de marzo 002

Ya vienen los y las peques …

8 de marzo 011

8 de marzo 018

8 de marzo 021

8 de marzo 036

8 de marzo 072

8 de marzo 079

8 de marzo 073

8 de marzo 094

8 de marzo 099

Una vez elaborado el postre, nos reunimos todos y todas para comérnoslo y añadirle la nata, que es lo único que nos faltaba:

8 de marzo 123

8 de marzo 115

8 de marzo 113Talleres después del recreo: Se prepararon cuatro talleres por los que iban pasando todos los ciclos:

2. Taller de  tender  y recoger la ropa.

8 de marzo 153

8 de marzo 162

8 de marzo 155

8 de marzo 187

a

b

c

3. Taller de maquillaje.

d

e

f

g

h

j

k

4. Taller de fregar y secar  platos, cubiertos…

l

m

n

p

5. Taller de bricolaje.

ññ

o

q

r

rr

s

u

Una vez finalizados todos los talleres, nos reunimos en el pabellón para:

  • Comentamos con todo el centro lo que significa este día y lo trabajado en las aulas.

SS

  • Lectura por parte de algunas madres de una carta sobre este día.

T

  • Suelta simbólico de globos de color violeta. Comentamos con los niños y niñas , el por qué de este color.

RR

  • Finalizamos, todos y todas bailando ,  diciendo sí a LA IGUALDAD Y NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.

V

VVV

Gracias a todos y a todas, en especial a las familias que han participado en la preparación y elaboración de los talleres.

Muchas gracias  Eva , a ti también , por compartir tu tiempo con todas nosotras y colaborar en todo. Siempre serás bienvenida.

Un besazo muy grande a  todos y a todas.

Anuncios

10 pensamientos en “Celebramos el día 8 de marzo, día Internacional de la Mujer.

  1. Fue un día maravilloso !!
    Gracias x organizar actividades en las q podamos participar la familia, para nosotros y nosotras es muy importante colaborar con el cole en la educación de nuestros niños y niñas. Realizáis un gran trabajo!! Y nos sentimos orgullosos de pertenecer a este colegio.
    Muchísimas gracias !!!

  2. Yo me siento orgullosa de vosotras… Pues aportáis mucho a este colegio. Gracias también a Alfredo, por su tiempo con nosotros y nosotras. Un besazo muy fuerte. Gracias de todo corazón.

  3. Además tuvimos la sensación de tener un pedacito del método finlandés en nuestro Robledo, sólo nos falta el huerto. Gracias de verdad !

  4. Me siento muy satisfecha y orgullosa de poder organizar y participar en actividades de el cole y más estos días tan señalados, me encanta ver a mis hijas como disfrutan de ello y tambien de ver a su mamá involucrada en ello, pienso que es muy positivo y beneficioso para ellas.Este día 8 de Marzo, día internacional de la mujer fue especial,los niñ@s se lo pasarón fenomenal en los diversos talleres que se llevaron a cabo y yo…………… sin comentarios me lo pase……………como una niña más.
    Mx gracias por dejarnos participar.Un fuerte abrazo.

    • Claro que sí Belén, es genial poder compartir experiencias y actividades, tanto con los hijos e hijas, maestros y maestras, otras madres… Es una maravilla. Gracias por tu colaboración. Un besazo.

  5. !QUE BUEN DIA PASAMOS!
    Que manera tan sencilla y divertida de enseñar a nuestros hij@s a conocer y tener valores.Gracias por permitirnos participar, en esta actividad que nos enriquece a tod@s.
    Disponemos de un buen colegio mantengamosle asi. UN ABRAZO

  6. Felicidades por el taller que habéis llevado a cabo,ya que a parte de concienciar a niños y niñas sobre la importancia de ser capaz de desenvolverse con autonomía en las tareas domésticas y el trabajo que suponen dichas tareas, habéis creado un clima coeducativo en el que tanto chicos como chicas comprueban que todos podemos hacer las mismas cosas ya que nuestra valía no depende del sexo,depende de la motivación, práctica y esfuerzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s