Celebramos el día 8 de marzo (2014).


Para este curso, las propuestas que llevamos al claustro desde el Taller con Familias, para celebrar este día fueron las siguientes:
– De 9:00 a 10:30 horas: Taller de cocina. Por ciclos, fuimos pasando por el comedor para decorar magdalenas, que luego comeremos en el recreo todos y todas.

cccccc 210

cccccc 232

cccccc 240

cccccc 272

cccccc 270

Mientras un ciclo estaba en el comedor, el resto de ciclos, nos pintábamos la cara un@s a otr@s, con un logotipo que elaboramos que tuviera significado para este día.

cccccc 257

cccccc 276

IMG-20140311-WA0007

Una vez terminado el taller de cociona y de habernos pintado, contamos con la participación de tres mujeres, que realizan un trabajo tradicionalmente de hombres: Una abogada, una mujer policía y una mujer bombero.

Fueron pasando por ciclos, donde explicaron cómo había sido su experiencia, problemas encontrados, cómo se sienten ahora. Abrieron un diálogo muy positivo con el alumnado llevando un mensaje común, cada uno y una puede ser lo que quiera, sin que nadie le diga que no puede.

cccccc 327

cccccc 363

cccccc 315

cccccc 369

cccccc 391

cccccc 309

cccccc 336

cccccc 377

MUCHÍSIMAS GRACIAS ROSA, ELISA Y MARIVÍ POR COMPARTIR CON NOSOTRAS Y NOSOTROS VUESTRO TIEMPO. GRACIAS POR COMPARTIR VUESTRA EXPERIENCIA CON EL ALUMNADO Y HACERLES VER QUE TODO ES POSIBLES. UN ABRAZO MUY FUERTE Y GRACIAS UNA VEZ MÁS.

Anuncios

7 pensamientos en “Celebramos el día 8 de marzo (2014).

  1. enhorabuena……haceis un trabajo genial y a los pekes les encanta.muy interesante.felicidades seño y a todos los que colaborais

  2. Gracias Mónica. Tú también estás dentro de este trabajo. La verdad que los peques estos días se lo pasan genial y les queda claro el mensaje. Una mamá me contó que su hijo quería ser abogado, policía, bombero y mujer. Jajaa… eso es que le caló hondo. Gracias a todas. Un fuerte abrazo y un besazo.

  3. Simplemente genial!!!
    Creo q para nuestros niñ@s fue una experiencia muy gratificante, y necesaria, ya que a veces se nos olvida q los hombres y las mujeres podemos desempeñar el oficio que queramos sin diferencias de genero
    Doy las gracias al colegio por permitir que se realicen este tipo de actividades y también doy las gracias a Mari Carmen por llevar estas propuestas a sus compañeros.

  4. Tenemos un cole fantástico!!! Otro año más os doy la enhorabuena por esta experiencia tan tan gratificante, tambien por dejarnos colaborar, que es muy importante….. L@s niñ@ quedaron encantados al igual que tod@s nosotr@s.Cada año ” nos vamos superando”…….Mil gracias a la intervención de Rosa ( abogada ), Elisa (bombero) y a Mariví ( policía).Un fuerte abrazo.Belén.

  5. Gracias Belén por colaborar en tantas ocasiones. Me gusta que utilices el verbo “tenemos”, pues el cole , somos todos y todas, profesorado-alumnado y familias. Así sí podemos. Un abrazo muy fuerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s